DOKA PRESENTÓ SUS SISTEMAS ONEGO, UNIKIT Y SCAFF

01-Marzo-2016

Estas soluciones son las nuevas propuestas con las que la empresa espera complementar y ampliar su portafolio de atención en los distintos proyectos.

Doka Perú presentó tres nuevos productos para el mercado con el sello de garantía de la compañía. Santiago Hidalgo, gerente general, resaltó la variedad de las soluciones. “En realidad nuestro portafolio de productos es muy amplio, de hecho los que ya venimos ofreciendo desde que empezamos en el Perú tienen muchas ventajas respecto a los de nuestra competencia”, sostuvo.

Aseguró que la compañía se caracteriza por sus propuestas innovadoras y eficiencia en el servicio. “No solamente existe calidad en la fabricación de los equipos sino también en la que se relaciona con el buen acabado que te deja el encofrado. Además, nuestro equipo por metro cuadrado contiene menos elementos que cualquier sistema de la competencia, lo cual hace que la mano de obra se reduzca”, indicó.
Lanzamientos
Las nuevas soluciones de Doka presentadas en EXCON fueron el Doka Onego, Doka Unikit y Doka Scaff.

Doka Onego es el sistema monolítico que ofrece una mayor eficiencia en obra. Es un sistema de encofrado de alto rendimiento, diseñado para llenar de concreto muros y losas en un solo vaciado. Sus paneles ligeros de aluminio y una secuencia de trabajo optimizada aportan una gran eficiencia al proyecto. “Cubre una amplia gama de aplicaciones que incluye casas unifamiliares, edificios de apartamentos y rascacielos. Todos los elementos constructivos, tales como muros, losas, columnas, vigas, escaleras, así como huecos de puertas y de ventanas se pueden encofrar con Doka OneGo. La solución ya está siendo empleada en Piura en el proyecto de vivienda Lagunas del Chipe, ejecutada por la constructora MPM”, destacó Hidalgo.

Por otro lado, el Doka UniKit es un sistema rentable de soporte universal para cargas pesadas. La solución es de montaje fácil, ágil y seguro, gracias a solo tres componentes básicos: perfiles en U, regletas de unión, y puntales. Los costes de inversión son reducidos gracias a un elevado porcentaje de piezas estándar de alquiler. “Este equipo es exclusivamente para obras civiles en general. Se pueden hacer soluciones para puentes, estructuras portantes, cimbras de carga pesada, proyectos de energía y mineros, así como cualquier otro desarrollo. Ese es el nuevo producto que Doka va a lanzar en Bauma 2016”, manifestó.

Con relación a Doka Scaff, este es un sistema de andamio multidireccional, de versatilidad y seguridad garantizada. “El equipo es de uso universal, se puede utilizar como andamio para colocar acero, de escalera de acceso y como plataforma móvil. Es rápidamente operativo, con una técnica de unión sin tornillos gracias al principio del cierre con cuña. Tiene una seguridad probada con certificados internacionales DIBT, AENOR, AFNOR, NASC y SP”, expresó el ingeniero.

Este equipo cumple con todas las normativas europeas, incluyendo la alemana que es la más exigente. “No hay ninguna diferencia con cualquier empresa que provea sistemas de andamios de alta calidad. Estamos en un nivel estándar con la particularidad que el respaldo comercial es de Doka”, sostuvo.

Mayor oferta
El ingeniero Hidalgo sostuvo que estos tres productos ayudarán a ampliar el mercado de soluciones para el sector. “Con ellos estamos complementando nuestro portafolio para poder atender otros tipos de proyectos que hasta el momento veníamos haciendo con otra gama; por ejemplo los andamios no era un equipo nuestro y hoy los estamos lanzando”, declaró.

Añadió que la empresa quiso demostrar en la feria que siempre está innovando, apostando por mejorar los productos y trayendo nuevas soluciones. “Creo que eso es lo que interesa también al sector: la innovación. Hoy en día es importante en todos los campos y especialmente en la construcción. Buscamos siempre mejorar los rendimientos, la seguridad y aminorar el tiempo para ejecutar un proyecto”, concluyó.

Fuente: DOKA