Doosan lanza la nueva miniexcavadora DX17Z

26-Junio-2017

La nueva miniexcavadora DX17Z de Doosan resulta ideal para negocios de alquiler y para obras de construcción en zonas urbanas con espacio reducido. Está diseñada para todo tipo de aplicaciones que requieran desplazamientos frecuentes, un tamaño compacto, un rendimiento potente y un entorno de trabajo confortable para trabajos intensivos en sitios de dimensiones limitadas. Con 1,7 toneladas de peso, se trata de una miniexcavadora con giro de cabina cero (ZHS) que ofrece facilidad de transporte y más funcionalidad que una con giro de voladizo cero (ZTS), ya que ZHS protege totalmente las esquinas de la estructura superior que están dentro del radio de giro. El resultado es que con ZHS se consiguen 320° de rotación libre mientras se trabaja cerca de cualquier objeto.

Número uno en estabilidad
La estabilidad de la Doosan DX17Z es la mejor de su clase si se compara con las demás máquinas ZTS que hay en el mercado, ya que se basa en las siguientes características:

Tren inferior retráctil: cuando está completamente replegado, permite que la excavadora pase por espacios estrechos, mientras que extendido del todo proporciona una estabilidad óptima a la máquina, en especial al trabajar sobre un lado. El tren inferior se extiende y repliega de forma sencilla mediante un interruptor eléctrico situado en el panel de control.
Hoja dózer larga (opcional): además de mejorar la utilidad como recogedora, esta hoja dózer incrementa de forma considerable la estabilidad en la parte delantera, lo que permite al operador aprovechar toda la fuerza de arranque de la DX17Z.

Existen extensiones duraderas y fáciles de usar para la hoja.
La estabilidad adicional es fundamental para aprovechar al máximo la excepcional fuerza de excavación y capacidad de elevación que hay disponibles en la DX17Z. Mediante una total extensión del tren inferior retráctil y el uso de la hoja dózer larga se consigue una estabilidad óptima. Sobre la firme base de la estabilidad y la capacidad de elevación optimizadas, la DX17Z ofrece la mayor versatilidad en el uso de una amplia gama de implementos.

Mayor confort para el operador
Comparando favorablemente con las excavadoras de mayor tamaño, la DX17Z ofrece un confort superior para trabajar durante horas y horas, con la protección y la excelente visibilidad de su cabina abierta, la facilidad de entrada y salida, la amplitud de espacio para los pies con pedales plegables, un suelo liso que facilita la limpieza, los joysticks suaves y el acceso a todos los mandos y portavasos.

El panel de control de gran calidad facilita que el operador acceda a toda la información esencial de la máquina: apagado automático del motor, cuenta atrás automática de las bujías, apagado automático de las luces de la cabina, alarma acústica (en caso de avería) y cuentarrevoluciones.

El interruptor de corte de la batería contribuye a prevenir que se agote durante el almacenamiento y es una forma eficaz de evitar el robo. Un freno automático de giro aporta seguridad durante el estacionamiento y el transporte.

Fuente: Constructivo