Z FLUIDIZANTE IR: Plastificante con efecto impermeabilizante

02-Mayo-2018

Z FLUIDIZANTE IR es un aditivo plastificante e impermeabilizante que reduce el agua de la mezcla hasta en 10% sin alterar el tiempo de fragua inicial.

Hacer una mezcla fluida y trabajable permite que el concreto llene todos los espacios necesarios para que la estructura sea uniforme y no presente fallas, que a la larga, incrementen los costos en mano de obra y materiales. Esto depende de varios factores, entre ellos, los propios insumos de la mezcla y su correcta dosificación. Aumentar la cantidad de agua hará la mezcla más fluida, pero restará resistencia a la estructura final. Para ello, existen aditivos especialmente desarrollados plastificar la mezcla y hacerla más trabajable.

Z Aditivos S.A. ofrece al mercado el Z FLUIDIZANTE IR, un aditivo plastificante con acción impermeabilizante. No contiene cloruros, ni es tóxico, ni inflamable. Brinda mayor trabajabilidad al concreto sin alterar la fragua inicial y ayuda a reducir el agua de la mezcla hasta en 10%. Por sus propiedades, permite que el concreto se acomode mejor al fierro corrugado. Brinda resistencia a ácidos, álcalis, sulfatos y segregación. Adicionalmente, reduce el riesgo de fisuras.

Este producto puede ser usado para la elaboración de concretos impermeables en cimentación, para evitar que suba el salitre. Es especial para todo tipo de obras hidráulicas como represas, canales, tanques, cisternas, piscinas, etc.

Obtener un concreto trabajable y fluido facilita su empleo en obra. Es por ello que Z Aditivos S.A. se encuentra a la vanguardia del mercado ofreciendo toda una gama de plastificantes de gran calidad, con propiedades que mejoran las de la mezcla, según las necesidades o requerimientos que puedan existir en cualquier proyecto.

Fuente: Z Aditivos