Inkaferro cumple 10 años en Perú y apuesta por un mayor crecimiento en provincias

30-Septiembre-2018

Empresa de barras corrugadas y socia estratégica de ArcelorMittal, la siderúrgica más grande del mundo, ha experimentado un crecimiento anual del 10%.

Luego de diez años de operaciones en el país, en los que se ha logrado posicionar como una de las principales empresas comercializadoras de acero, Inkaferro, parte del grupo boliviano Monterrey, apuesta en esta nueva década por consolidar su presencia en el país mediante un agresivo plan de expansión en provincias. Este plan de expansión busca consolidar su proceso de crecimiento en su canal de distribución iniciado hace seis años, con cuatro locales en provincias (Piura, Trujillo, Tarapoto y Pucallpa), y una gran red de distribuidores y representantes.

Inkaferro apunta a incrementar su participación tanto en el sector privado como en el sector público, participando en más licitaciones de obras. “Si bien en nuestros primeros años, apuntamos al sector construcción únicamente, en la actualidad estamos generando un mayor acercamiento al canal distribución (ferreterías), como parte de nuestro objetivo de ganar mayor cobertura en el mercado peruano”, refirió Mayra Gonzales, gerente general de Inkaferro, durante el cóctel de aniversario realizado en el restaurante Huaca Pucllana de Miraflores.

En alianza con ArcelorMittal, Inkaferro ostenta la representación exclusiva para Perú de los productos ArcelorMIttal, la única marca que ofrece barras corrugadas que cumple con dos estrictas normas de calidad a la vez, lo que la convierte en un producto único. “Nuestros clientes, que confían en nosotros como una empresa responsable y comprometida con su desarrollo, tienen la garantía de adquirir un producto con las mejores características técnicas”, indicó Gonzales.

Presentes en el país desde 2008, Inkaferro vio una posibilidad de crecimiento con el boom de la construcción, el alto déficit habitacional y las perspectivas de crecimiento económico del país. “Evidenciamos una gran oportunidad y espacio para el mercado de barras corrugadas, que de la mano de un buen producto como ArcelorMittal, nos ha permitido un crecimiento significativo. En Bolivia, a través del Grupo Monterrey, somos distribuidores de ArcelorMittal, que a nivel mundial viene revolucionando la industria, con especial énfasis el desarrollo de nuevos tipos de acero y que sostiene que el futuro del acero es a través de soluciones agregadas al producto.

Además de esto, tenemos garantía de suministro sea de las plantas de Brasil o de cualquier otra parte del mundo, siempre con altísima calidad y aprobado mundialmente en los mercados más exigentes”, explica la funcionaria.

Fue el Estadio Nacional, en 2009, el primer gran proyecto de infraestructura en el que participaron, luego vinieron obras como las líneas 1 y 2 del Metro de Lima, el estadio de Pucallpa, la nueva sede del Banco de la Nación, la planta de tratamiento de La Chira, entre otros.

Fuente: Constructivo