LG y CÁLIDDA presentan nuevas tecnologías a base de gas natural

30-Septiembre-2018

Diseñados de acuerdo a las necesidades de diversos sectores, estos sistemas buscan promover soluciones energéticas que trabajen con gas natural para generar mayor rentabilidad. A partir de edificaciones inteligentes se busca optimizar al máximo los recursos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Actualmente las empresas exitosas no solo destacan por su nivel de producción, sino también por trabajar a la vanguardia de la sostenibilidad. Una forma de hacerlo es migrar sus matrices energéticas a combustibles más rentables y limpios, como es el caso del gas natural.

Tomando esto en cuenta, LG realizó el seminario “La nueva tendencia en eficiencia energética a gas natural”, evento donde la firma presentó su nueva tecnología en aires acondicionados industriales GHP SUPER III, teniendo como principal utilidad una funcionalidad basada en dicho recurso, el mismo que será proporcionado por Cálidda, ofreciendo al consumidor mayor durabilidad, eficiencia y ahorro energético.

El encuentro se realizó en el hotel Westin Libertador Lima, en San Isidro, y contó con una gran asistencia. En el lugar, expertos en aire acondicionado y propietarios de empresas que marcan la pauta en el mercado de la climatización pudieron nutrirse con información sobre este tipo de soluciones. Se trataron temas como el “Uso Eficiente de la Energía”, presentado por Félix Bernavel, representante del Ministerio de Energía y Minas; “Infraestructura de distribución de gas”, expuesto por Martín Gutiérrez, Director de Comercio y Grandes Clientes de Cálidda; “Unidades enfriadoras de agua (Chiller) a gas natural”, presentado por el ingeniero Jorge Nakamura, de Proterm Perú; y “GHP y Chiller de Absorción, casos de éxito”, ponencia a cargo del ingeniero Luis Concha, Key Account Manager Air Conditioning & Energy División de LG.

INNOVACIÓN
En la conferencia se presentó el GHP SUPER III (equipo tipo VRF impulsado por un motor a gas), un sistema diseñado para cualquier edificio que usa gas como fuente de energía y que proporciona una operación de alta eficiencia y recuperación del calor.

Se mencionó que esta solución presenta una suprema eficiencia energética, lo que ayuda a minimizar costos de operación. Exhibe un control activo de refrigerante que monitorea y ajusta la cantidad de este componente que circula durante cada ciclo para maximizar la eficiencia en el tiempo real.

Se informó que el uso del gas natural para enfriar las instalaciones de las oficinas garantiza la reducción de hasta en 90% el consumo eléctrico y hasta en 50% los costos operativos.

"Esta tecnología es ideal por su sencilla instalación en salas, oficinas, almacenes, supermercados, cines, malls, hoteles, hospitales, entre muchos otros lugares más", manifestó Luis Concha, Key Account Manager Air Conditioning & Energy División de LG.

De igual manera se destacaron los CHILLER DE ABSORCIÓN LG, un enfriador alimentado con vapor que utiliza calor en lugar de electricidad, lo cual es sumamente recomendable para las áreas con falta de ese tipo de energía.

"Entre los beneficios de este equipo destacan su largo ciclo de vida, la energía reducida en carga parcial y el estar hecho para minimizar la probabilidad de fugas. Teniendo una instalación bastante fácil, la unidad disminuye considerablemente las emisiones de CO2 para reducir el calentamiento global y mantener la temperatura del agua", agregó Luis Concha.

El representante de LG agregó que la empresa se encarga de la fabricación de los sistemas de aire acondicionado. Asimismo brinda asesoría técnica en proyectos de climatización, financiamiento de los mismos y montaje e instalación de estos a las compañías que trabajarán con ellos.

“El evento se realizó con la intención de presentarle a los usuarios los sistemas de aire acondicionado que funcionan con gas natural y mostrarles que hay una tecnología que les puede traer muchos beneficios económicos”, añadió.

TRABAJO CON CÁLIDDA
LG y Cálidda vienen impulsando soluciones energéticas a base de gas natural, pensadas a la medida de diversos sectores, con el propósito de generar rentabilidad y sostenibilidad a partir de edificaciones inteligentes que optimicen al máximo sus recursos y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

“Son varios los clientes que están apostando por sistemas de aire acondicionado a gas natural, por ejemplo universidades (UTEC y UCH), edificios de oficinas, casinos, importantes tiendas, entre otros. Próximamente pondremos en funcionamiento el primer Chiller a Gas Natural del Perú en el edificio principal de Cálidda ubicado en el Centro Comercial La Rambla, lo que generará ahorros anuales de US$ 47,000 en energía eléctrica” mencionó el Director de la Unidad de Comercios y Grandes Clientes de Cálidda, Martín Gutierrez.

Las expectativas del lanzamiento de estas tecnologías son muy buenas debido a que han sido recibidas de manera positiva por los clientes. “Cada vez se está apostando más por implementar este tipo de soluciones por el ahorro y la confianza que generan”, concluyó Luis Concha.

Fuente: Constructivo