Separadores de concreto de Z Aditivos

17-Octubre-2018

Z Aditivos S.A. ofrece separadores de concreto que otorgan un adecuado posicionamiento del acero dentro del concreto, evitando el desfasamiento de las armaduras de acero.

Para conocer la importancia de los separadores de concreto de Z Aditivos S.A. Primero hablaremos de la durabilidad del concreto. El concreto no es un material eterno, en absoluto, sino que tiene una vida útil que puede verse afectada por diversos factores. Uno de ellos es la carbonatación.

En realidad, la carbonatación no daña al concreto, sino que afecta a las armaduras de acero del concreto armado, ya que provoca que se oxiden y acaben siendo un punto de falla dentro de la estructura y afectando a la durabilidad del concreto, es decir, el concreto con el tiempo va perdiendo sus propiedades resistentes.

De ahí la tremenda importancia de los separadores de concreto de Z Aditivos S.A. Pues son los encargados de hacer que el acero se mantenga a una distancia adecuada de la superficie, para no ser alcanzados por la carbonatación.

Z Aditivos S.A brinda SEPARADORES DE CONCRETO fabricados de concreto de alta resistencia para una mejor separación del encofrado (viene en distintos diseños adaptables de 2cm. - 7.5 cm.) También cuenta con SEPARADORES DE PLÁSTICO MINIFIX TIPO RUEDA que son utilizados principalmente en mallas electro-soldadas para el vaciado de placas o muros armados. Finalmente SEPARADORES DE PLÁSTICO TIPO CASTILLO para obtener el recubrimiento necesario según el tipo de estructural.

Entre otra de sus funciones está garantizar la continuidad de los armados, ya que en caso de que el armado de la columna inferior se desplace de su posición, no coincidirá correctamente con el de la planta superior, lo que acabará ocasionando que se tenga que hacer trabajo extra de enderezar y llevar a su sitio.

Z Aditivos S.A. se mantiene a la vanguardia del mercado de la construcción. Ofrece estos separadores para concreto, estables, ligeros, fuertes, resistentes y durables que garantizará el adecuado posicionamiento delacero dentro de la placa fundida del concreto, brindando a la par un servicio de asesoría técnica en obra para el correcto uso de sus productos.

Fuente: Z Aditivos