UNICON ¡Nuestros Proveedores siguen Creciendo!

17-Octubre-2018

UNICON busca empoderar a sus proveedores en la gestión sostenible de sus negocios, para ello en acuerdo con la Global Reporting Iniciative – GRI, nos sumamos al Programa Negocios Competitivos para PyMes, acompañamiento para mejorar la gestión de sostenibilidad, participando así 06 proveedores transportistas de UNICON.

En Junio del presente como parte de la primera etapa del Programa, nuestros proveedores participantes lograron culminar con la elaboración de su primer reporte de sostenibilidad. Ahora darán el siguiente paso, usar este reporte como un diagnostico que permita identificar oportunidades de mejora y brechas en su gestión de sostenibilidad, así como también aprender cómo cerrar estas brechas, con el objetivo de hacer que la sostenibilidad se vuelva una ventaja competitiva en sus negocios.

Para ello, la Global Reporting Inicitive- GRI ha organizado 08 sesiones con diversas temáticas a desplegarse en 04 fechas entre Octubre y Noviembre, las cuales serán desarrolladas por expertos de reconocidas instituciones aliadas del programa, como son: CENTRUM Catolica, el IFC del Banco Mundial, el Programa SCORE de la OIT, entre otros.

En el primer Taller, Mejora de la Gestión Sostenible, se tocaron los temas: Sostenibilidad y desempeño económico: Mejorando mis finanzas con la gestión sostenible, y Gestión de grupos de Interés: Fortaleciendo las relaciones y creando ventajas en mi empresa. Estos temas fueron desarrollados por Luciano Barcello de Paula, Journal Referee a nivel internacional, y profesor e investigador de CENTRUM Católica.

Nuestra felicitación a las empresas proveedoras participantes, aliados estratégicos: Mauricio Orihuela, Consorcio CEMICH, Empresas de Servicios Múltiples, Transportes El Caudillo, GEM Mineral y Negociaciones Vimer.

Fuente: UNICON