Propuestas a la medida de tu obra, UNIBASE, UNIPLACA, UNITECHO y UNICOSTA

15-Noviembre-2018

La línea de concreto premezclado para viviendas cuenta con tres productos (UNIBASE, UNIPLACA, y UNITECHO) diseñados especialmente para generar un impacto positivo en los costos y tiempos de construcción. Cuentan con mayor trabajabilidad inicial versus el concreto convencional, permitiendo incrementar la velocidad de colocación y, consecuentemente, reducir los costos de mano de obra con un mejor acabado.

UNIBASE, UNIPLACA y UNITECHO cumplen con los requisitos del Reglamento Nacional de Edificaciones y el Código ACI 318-14. Si se inicia el vaciado en el momento en que llega el mixer al proyecto, el cliente puede reducir sus tiempos de colocación y vibrado capitalizando la mayor trabajabilidad inicial. Esta mayor rapidez en el proceso productivo se traduce en una reducción de costos y mayor eficiencia en su gestión en obra.

Concreto resistente a la humedad

UNICOSTA ha sido diseñado específicamente para otorgar una mayor protección a las estructuras de concreto frente a ambientes agresivos como neblina, brisa de mar, presencia de sales, sulfatos o agua.

El concreto UNICOSTA es ideal para cualquier tipo de edificaciones ubicadas en lugares con condiciones de alta exposición a humedad, en zonas costeras o en terrenos con suelos agrícolas dañinos, salitrosos y con presencia de sulfatos. Permite prolongar la vida útil de las estructuras, reduciendo los costos de mantenimiento gracias a que cuenta con una mayor resistencia a climas y suelos químicamente agresivos. Además, alcanza una clasificación "R" normada por la ASTM C-1157 debido a que, por su composición, presenta una baja reactividad con agregados que son reactivos a los álcalis del cemento, lo cual le otorga una firmeza adicional al deterioro interno en ambientes húmedos. También exhibe un moderado calor de hidratación.

“Es un producto cuyos insumos que intervienen en la mezcla así como su formulación, cumplen con todos los parámetros como son relación agua/cemento máxima y resistencias mínimas exigidas por las normativas nacionales e internacionales, cuando se refieren a concretos expuestos a soluciones de sulfatos para exposiciones moderadas y severas”, expresó el ingeniero José Álvarez, gerente de Investigación y Desarrollo de UNICON.

UNICOSTA cumple con los estándares de calidad aplicados tanto al concreto en estado fresco como endurecido definidos por el Reglamento Nacional de Edificaciones y el código ACI 318-14.

La composición cementicia de UNICOSTA es del tipo HS (MH) (R):

“HS”, por su alta resistencia a los sulfatos.
“MH”, por su moderado calor de hidratación, comparativamente menor al del concreto con cemento Portland tipo I. Lo convierte en la alternativa ideal para vaciados de estructuras de alta resistencia o de elementos masivos.
“R”, clasificación normada por la ASTM C-1157 para cementos de baja reactividad Álcali-Sílice, otorgando una resistencia adicional al deterioro interno (mayor durabilidad).

UNICOSTA es eco eficiente pues gracias a su alta resistencia a sulfatos y baja reactividad a los álcalis del concreto, brinda mayor durabilidad permitiendo una prolongada vida útil de las estructuras.

Por otro lado el contenido de adiciones en su composición permite la disminución del consumo energético, menores emisiones de CO2 y la reducción de huellas de carbono e hídrica durante su fabricación.

Fuente: Constructivo