HPD GLASS: Materiales auxiliares en revestimientos de fachadas
En HPD GLASS GROUP actualmente la mayoría de muros cortinas presentan en su diseño diversos elementos auxiliares y en esta nota, nos comentan sobre su panel de aluminio compuesto.
Los revestimientos de fachada están conformados por elementos estructurales verticales y horizontales, un muro cortina puede estar compuesto de diversos materiales, además de los elementos principales como son el aluminio y el vidrio, esto según la apariencia que se le desea dar al edificio, y de la asesoría que se brinda para hacer que cada uno de los proyectos que recibimos sea especial.
Dentro de la variedad de materiales auxiliares que pueden ser parte del muro cortina se encuentran el panel de aluminio compuesto, recubrimiento porcelánico, paneles compactos de alta presión, entre otros.
En HPD GLASS GROUP actualmente la mayoría de muros cortinas presentan en su diseño diversos elementos auxiliares, el más utilizado es el panel de aluminio compuesto (PAC) por su diversidad de colores y el moldeado que se le puede dar debido a su fuerza y flexibilidad, además de contar en algunos casos con propiedades adicionales que mejoran el rendimiento del muro cortina en su conjunto.
Algunos de los proyectos en los que se ha trabajado con panel de aluminio compuesto son los siguientes:
- Edificio Plaza Olivar: Marcos decorativos con PAC de colores
- Torre I DZLC sede Independencia SENATI: Revestimiento de PAC en columnas circulares y aleros.
- Centro Empresarial Santa Cruz: Revestimiento de PAC en muro cortina e interiores.
Ventajas
Una de las ventajas de usar materiales auxiliares en revestimientos de fachadas es que permiten crear una envolvente completa para el edificio y con esto una imagen sobresaliente en la arquitectura contemporánea.
Mejoran el aislamiento térmico generando ahorro energético al reducir el uso del aire acondicionado.
Cuando se usan materiales apropiados, también controlan el aislamiento acústico, logrando mayor confort al interior del edificio y posibilita el aumento de la durabilidad del sistema y componentes.
Algunos materiales son retardantes de combustión, son resistentes, flexibles y además son componentes estéticos que debido a la variedad de colores aporta belleza a los edificios.
Los materiales auxiliares aportan un valor añadido estético y en muchos casos funcional a cualquier proyecto, dependiendo del tipo de material, acabado y color elegido pueden elevar el diseño de un proyecto y contribuir en muchos casos al rendimiento debido a sus menores costos de mantenimiento.
Por otro lado, los muros cortinas no solo son utilizados en los revestimientos de fachadas, actualmente por las alternativas que se disponen de vidrios y materiales auxiliares pueden ser parte de edificios corporativos, hoteles, centros comerciales, aeropuertos, estudios de televisión, etc. Además, los muro cortina pueden revestir tanto el exterior de una construcción, así como también áreas interiores dependiendo del sistema elegido.
Fuente: HPD Glass