Se aumentará inversión y plazo para ejecución de planta desalinizadora al sur de Lima

06-Mayo-2019

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó una resolución ministerial donde incrementó el monto de la inversión y el plazo de ejecución del proyecto ‘Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del Sur de Lima – PROVISUR’. La obra está a cargo de la Concesionaria Desaladora del Sur S.A.

De esta manera, el ministerio resolvió aumentar a US$101.2 millones la inversión en dicho proyecto. Del mismo modo, el tiempo otorgado para su ejecución será de 3 años, 2 meses y 26 días. Este plazo será contado a partir del 29 de agosto del 2016.

Cabe resaltar que será la primera vez en el Perú que se construya una planta desalinizadora, la cual es capaz de convertir el agua de mar en agua potable. El Gobierno ha asegurado que con su construcción se beneficiará a los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, al mismo tiempo que podrán acceder a los servicios de saneamiento.

El proyecto también realizará el tratamiento de aguas residuales para reutilizarlas en el riego de aguas verdes o devolverlas al mar a través de un conducto de 780 metros de longitud. Esto permitirá un ciclo integral que preservará el medio ambiente, según el ministerio.

Fuente: Semana Económica