MEF: Ministro Oliva señala que Ley Anticorrupción permitió reordenar sector construcción

09/05/2019

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sostuvo hoy que la Ley 30737, Ley Anticorrupción contribuyó al reordenamiento del sector de construcción además de la mitigación de riesgo de paralización y ruptura de cadena de pago de dicho sector.

“Tenemos la percepción de que está ley impidió la ruptura de la cadena de pagos, estableciendo cierto grado de predictibilidad para todos los este Stakeholders”, manifestó en su presentación en el Congreso de la República.

Destacó además que dicha Ley ha permitido asegurar el pago de la reparación civil, logrando la constitución de fideicomisos y captando recursos para los mismos.

“Se ha destinado de este fondo casi 460 millones para el pago de deuda tributaria, hecho que también ha sido beneficioso para el caso del tesoro público”, subrayó.

Resaltó además que seis de las sietes empresas incluidas en la Categoría 2 de la Ley han presentado su programas de cumplimiento lo cual “permite dar una señal de compromiso de mejora y transparencia por partes de las empresas sujetas al alcance de la ley”.

Fuente: Andina