Construcciones Sostenibles: satisfactorio primer día del curso de especialización

28-Mayo-2019

Las construcciones sostenibles establecen el uso mínimo de los recursos básicos durante el proceso constructivo y, posteriormente, en el funcionamiento de la edificación. Tampoco generan contaminación ambiental ni producen impactos negativos en el paisaje, en la concentración de calor, sensación de bienestar y la calidad de vida de las personas alrededor.

Este tipo de edificaciones ayudan en la disminución de gases de efecto invernadero e, incluso, pueden ser abastecidos con electricidad generada por fuentes renovables no convencionales.



CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

El curso, que se dictará en tres clases los días 27, 29 y 31 de mayo, tendrá como eje fundamental la comprensión y uso de las estrategias de construcción sostenible en relación al diseño, construcción y edificación.

Con la información proporcionada en las clases, los asistentes podrán entender y utilizar el enfoque integrativo de diseño, así como conceptos de la triple línea base para el desarrollo de proyectos. Además, podrán reconocer los requerimientos de los diversos estándares de certificación a nivel internacional.

“Se ahondará en los conceptos básicos del cambio climático y el panorama actual el panorama actual del mercado de construcciones sostenibles, así como un repaso detallado sobre los distintos sistemas de certificaciones”, comentó la Francesca Martinelli.

Cabe precisar que el curso está dirigido a ingenieros, arquitectos, economistas, administradores y todo profesional que quiera especializarse o involucrarse en el segmento de las construcciones sostenibles.



SOBRE LA EXPOSITORA

Las clases serán dictadas por la reconocida arquitecta Francesca Mayer Martinelli, CEO de Perú Green Building Council.

Mayer, además, lidera el equipo de trabajo LEED para Perú y es miembro de la Dirección Latinoamericana del Consejo Mundial de Construcción Sostenible.

Anteriormente, lideró la implementación efectiva del departamento de certificación LEED para una de las empresas de consultoría y de eficiencia energética más grandes de la región, SUMAC Inc. Además es profesional acreditada LEED AP BD+C en Diseño y Construcción de Edificaciones, e ID+C, Diseño y Construcción de Interiores.

Fuente: Constructivo