Proyectos inmobiliarios en zonas céntricas de Lima han aumentado en los últimos diez años

29/05/2019

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población peruana ha crecido en 12% durante los últimos 10 años (2008 – 2018) pasando de 28 a 32 millones de habitantes aproximadamente. Este crecimiento demográfico trajo consigo una transformación urbana, social y económica.

Ante esto, Properati Perú, plataforma premium de bienes raíces, ha realizado un comparativo de los distritos a través de imágenes satelitales de la oferta y demanda inmobiliaria en la última década de algunas grandes zonas de Lima metropolitana, como Lince, Jesús María, Miraflores.

Según Properati, la venta de departamentos concentra el 62% de la demanda de Lince, seguida por oficinas (14%), locales (9%) y casas (5%). El costo promedio de la cuota mensual por departamento es de US$ 1869. En este distrito se puede observar que el crecimiento no ha sido parejo, ya que las zonas cerca de San Isidro se han desarrollado más rápido.

Mientras tanto, en Jesús María el 70% de la venta de inmuebles son departamentos, seguido por casas con un 6%, locales (5%) y oficinas (3%). El ticket promedio de un departamento es de US$ 1797. Asimismo, en este distrito existe una creciente oferta importante por el alquiler de departamentos principalmente de 3 a 4 espacios como máximo.

Por último, en Miraflores, al ser un distrito turístico, se ha motivado a las inmobiliarias a apostar por la construcción de diversos proyectos. El 78% de la venta de inmuebles son de departamentos, seguido por casas (8%) y oficinas (7%). Este crecimiento se ha visto impulsada principalmente por la construcción de centros comerciales, oficinas y áreas comunes.

Fuente: Perú 21