Impulsarán construcción de hospital de Tacna

07-Junio-2019

El contralor Nelson Shack anunció que en las próximas dos semanas se enviará un equipo de profesionales de este ente de control a la región Tacna para que coordine con el gobierno regional y el Ministerio de Salud la adecuada culminación del proyecto de Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Luego de recorrer las instalaciones del nuevo nosocomio, indicó que se pudo verificar que la obra está en plena construcción y que emplea a más de 600 trabajadores, pero “claramente está bastante retrasada”.

“De acuerdo con los contratos originales, esta obra debía entregarse a fines de julio, pero está claro que no se terminará, pues muestra un nivel de ejecución de un tercio del 100% de la infraestructura”, declaró.

Agregó que un problema que afronta esta obra es que no podrá terminarse hasta que no se demuela el antiguo hospital y no se ha previsto la implementación de un hospital de contingencia a donde vayan los usuarios de la antigua infraestructura.

“Lo importante es encontrar soluciones y por eso dispondré que un equipo de Lima venga [...] para ver la mejor forma de viabilizar que esta obra se termine”.

Proyecto

El proyecto fue registrado en el Sistema de Inversión Pública con un monto de inversión actualizado ascendente a 324’207,355.44 soles. Se trata de un hospital de categoría III-1.

Fuente: El peruano