Gobierno dispone de inversión para 71 obras de reconstrucción en 8 regiones del país

31/07/2020

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de 82.3 millones de soles que permitirán financiar 71 intervenciones en distritos de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Arequipa y Lima Provincias.

Precisó que, sobre todo, se ejecutarán obras de reconstrucción y mejoramiento de colegios, infraestructura de riego para el sector agrario, así como vías urbanas y saneamiento para mejorar los servicios básicos.

Mediante el DS 206-2020-EF, se dispone la transferencia de S/ 434,769 a favor del Ministerio de Educación para el mejoramiento de 30 centros educativos; al Ministerio de Agricultura y Riego, alrededor de S/ 8.7 millones para la elaboración de expedientes técnicos y la ejecución de canales y bocatomas; y al Gobierno Regional de Piura, S/ 181,160 para la elaboración de estudios.

También se disponen recursos económicos por S/ 69.7 millones a favor de 22 gobiernos locales. La mayor parte de este monto será destinado a la reconstrucción de 21 colegios en diversos distritos de siete de las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

En Áncash se construirán seis instituciones educativas (Nuevo Chimbote, La Libertad, Santa Cruz y Ocros), cuatro en Piura (Tambogrande, Salitral y Máncora), dos en Tumbes, tres en Lambayeque (Chiclayo, Cayaltí e Incahuasi), cuatro en La Libertad (Poroto, Chicama y Paiján), uno en Cajamarca (Nanchoc) y uno en Lima Provincias (Navan).

Asimismo, mediante el referido decreto supremo se otorga al sector Agricultura S/ 3.3 millones para la rehabilitación de infraestructura agraria en el departamento de La Libertad. Entre ellos se cuenta el canal Choloque y el canal y bocatoma La Mira Esperanza.

Fuente: construproductos