Plataforma Constructivo

Casa de campo en condominio ecológico “Las Bahías”: 100% bloques de concreto


Publicado: 28/04/2023
Casa de campo en condominio ecológico “Las Bahías”: 100% bloques de concreto

En la actualidad se comercializan miles de productos para la construcción de edificaciones y casas. Dentro de ellos se encuentran los bloques de concreto de FOMENTO OBRAS Y CONTRATAS SAC, elementos prefabricados con tecnología europea, resultado de la mezcla de cemento, arena, grava, agua y aditivos. Teniendo dentro de sus principales características:

Aislamiento acústico.- Permite evitar la contaminación sonora del exterior, un beneficio que no tienen algunos sistemas tradicionales de construcción.

Menor mano de obra.- Se reduce hasta un 27% de los costos.

Mejor apariencia estética.- No se necesita realizar el tarrajeo.

Rendimiento.- 10.2 Unidades/m2 – 12.5 Unidades/m2

Aislamiento térmico.- Permite mejorar un 30% la aislación de muros dobles.

Menor consumo de materiales.- Representa un menor gasto de mortero. 

Eliminación de fisuras por cortes.- No se desperdicia el material.

En el caso de la casa de campo de su cliente, ubicada en el Condominio Ecológico “Las Bahías” de Cieneguilla, se utilizaron bloques de concreto en su totalidad para la construcción de la edificación, lo que agilizó el proceso constructivo en un 50%, utilizando menos unidades por metro cuadrado y culminando en menor tiempo, logrando un ahorro sustancial en mano de obra.

La cual, dentro de su arquitectura y sistema de construcción, se recalcó el uso de materiales como la madera de cedro y los bloques de concreto, de esta manera creando un equilibrio rústico, del mismo modo la colocación de elementos claves que den vida y luz a la vivienda, brindando durabilidad a lo largo de los años.

El sistema estructural de la propiedad, comprende que las placas, columnas, viguetas y muros de confinamiento se construyan con bloques de concreto europeo P14 (14.5*19*50 cm), P09 (09*19*50) cm y P12 (12*19*50 cm) en su color natural para el cerco vivo y exteriores de la vivienda y para los interiores (como las habitaciones y algunas paredes de los espacios comunes) se utilizara bloques de color verde, amarillo y rojo, además de complementos para su adecuada adherencia y resistencia. 

Si desea conocer más sobre los productos que ofrece Fomento Obras Contratas S.A.C., le invitamos a visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3oAP8xt

Fuente: Fomento Obras y Constratas S.A.C.