Caterpillar lanza el control remoto Cat Command para excavadoras
Caterpillar lanza el control remoto Cat Command para excavadoras
Cat Command for Excavating agrega capacidades de operación de control remoto para seleccionar modelos de excavadoras.
Caterpillar continúa desarrollando las capacidades de operación remota de su línea de excavadoras con la introducción de Cat Command for Excavating, que agrega capacidades de operación de control remoto a modelos selectos de excavadoras. El nuevo sistema se suma a las ofertas de Cat Command presentadas anteriormente para cargadoras de ruedas, topadoras y compactadoras .
Al igual que sus versiones predecesoras, Cat Command for Excavating se desarrolló para retirar al operador de la máquina en entornos operativos potencialmente peligrosos. “Con los usuarios controlando cómodamente las funciones de excavación, elevación y rastreo desde una ubicación segura, Command for Excavating permite que la producción se reinicie inmediatamente después de procesos disruptivos, como voladuras en aplicaciones de canteras”, señala Caterpillar. "También mejora la seguridad y la productividad de las máquinas en una variedad de proyectos, como operar en terrenos inestables, terrenos abandonados, trabajos en tierra, demolición y desmantelamiento de sitios, y estiba".
Profundamente integrados con la electrónica de la excavadora, los controles Command permiten a los usuarios experimentar la misma respuesta de la máquina como si estuvieran dentro de la cabina, afirma Caterpillar. Las funciones de tecnología de la máquina como Grade Assist, Swing Assist y E-Fence también se pueden configurar, activar y desactivar. Las excavadoras se pueden cambiar de manera eficiente entre operación remota y manual a través de un interruptor a nivel del suelo.
“Command for Excavating ofrece una solución a la escasez de mano de obra al abrir oportunidades a quienes tienen limitaciones físicas que les impiden trepar al equipo, atrayendo a una nueva generación de trabajadores y aumentando la longevidad de los operadores experimentados”, agrega Caterpillar. “Sacar al operador de la cabina también ofrece ventajas de capacitación para los operadores más nuevos”.
Cómo funciona
Al igual que con los diseños anteriores de Cat Command, el sistema Command para excavación ofrece dos opciones de operación remota: la consola de comando y la estación de comando.
La consola Command es una consola portátil y liviana que se apoya en un arnés de hombro. Ofrece control de la máquina con línea de visión de hasta 437 yardas. lejos, es adecuado para operación remota temporal o de emergencia sin necesidad de infraestructura de comunicaciones en el sitio.
Según Caterpillar, la consola permite el control de todas las funciones de la excavadora prácticamente sin demora en la respuesta. Las funciones de seguridad incorporadas detienen todos los movimientos de la máquina si se presiona el interruptor de apagado remoto, se pierde la comunicación inalámbrica o la consola se inclina más de 45 grados desde su posición de funcionamiento normal.
La estación de comando es una “cabina virtual” modular y personalizada diseñada para simular un entorno de cabina estándar. Los usuarios se colocan en una posición sentada familiar destinada a simular el funcionamiento tradicional de la máquina, con controles de palanca universal y pedal que se utilizan para operar cualquier máquina habilitada por Cat Command. Los soportes de pantalla universales colocados frente al operador brindan una vista fácil de las pantallas desde múltiples cámaras, con monitores de pantalla táctil que se utilizan para controlar la máquina.
La estación de comando permite la operación fuera de la línea del sitio desde prácticamente cualquier lugar, ya sea una oficina con aire acondicionado en el lugar de trabajo o una ubicación a muchas millas de distancia, dependiendo de las capacidades de la red inalámbrica. Los operadores pueden controlar hasta cinco máquinas diferentes en un solo sitio o en diferentes sitios desde una estación.
Fácil instalación
Las excavadoras Cat están preparadas para Command mediante un kit de campo instalado por el distribuidor para máquinas de flotas nuevas o existentes. El kit incluye varias cámaras que brindan una vista del área que rodea la máquina para una operación sin línea de visión, además de la capacidad de transmitir videos en el sitio. Las luces indicadoras, un micrófono, un receptor inalámbrico y una antena están montados en la parte superior de la cabina para minimizar el riesgo de daños.
Los modelos Cat 320, 323, 326, 330, 336 y 340 que van desde las clases de tamaño de 20 a 40 toneladas métricas pueden equiparse con configuraciones de operación remota con línea de visión o sin línea de visión.
Fuente: Tecnología Minera