Cemento INKA inauguró su nueva planta automatizada en Pisco
Cemento INKA inauguró con éxito su nueva planta automatizada en Pisco, el cual contará con 800 mil toneladas anual de cemento.
El pasado viernes 23 de junio, Cemento INKA inauguró con éxito su nueva planta automatizada en Pisco, ubicado en el departamento de Ica, distrito de San Andrés. La nueva sucursal, contará con el despacho de 800 mil toneladas anual de cemento en la zona sur y centro del país. Durante la presentación, se contó con la presencia de Carlos Choy, gerente general; Elsa Koosau, presidenta del Directorio; César Torres, superintendente de Mantenimiento; y Carlos Alberto Choy, gerente comercial.
Durante la presentación, Carlos Choy brindó las correspondientes palabras de bienvenida. "Hemos culminado con éxito nuestra segunda planta de cemento. Sabemos que realizar industria en nuestro querido Perú es un gran esfuerzo, pero a pesar de ello, seguimos apostando para crear desarrollo y trabajo". Seguido a ello, se realizó la develación de la placa de la nueva sede con la presencia del gerente general y la presidenta del Directorio.
Declaraciones del gerente general
En una entrevista para CONSTRUCTIVO, Carlos Choy mencionó que en esta nueva planta de cemento, busca abarcar la zona sur del país. “Hemos decidido tomar el sur por los proyectos mineros que se están presentando. Sabemos que por la coyuntura, todos estos proyectos se han paralizado, pero tenemos la certeza de que va llegar el momento en que se reactivarán.”
"Si bien es cierto que estamos produciendo productos similares de los que tenemos en Lima en nuestra nueva planta es Pisco, buscamos siempre permanecer la calidad de nuestro cemento. Asimismo, queremos brindar el mejor producto en el mercado para el sector construcción".
Fuente: Constructivo