Empoderamiento femenino en el sector eléctrico: jóvenes culminan el programa "Soy Mujer, Soy Electricista”
El programa también fortalece la independencia de las estudiantes y amplía sus oportunidades laborales en el sector.
Un grupo de 19 jóvenes mujeres culminó con éxito la segunda promoción del programa "Soy mujer, Soy electricista", una iniciativa conjunta entre SENATI y las empresas INDECO by Nexans, Sonepar, y Legrand, con el objetivo de empoderar a las mujeres en el sector eléctrico mediante la entrega de becas completas para cursos de formación que les brindan las competencias necesarias para llevar a cabo instalaciones eléctricas básicas a nivel domiciliario.
Esta iniciativa no solo promueve la inclusión femenina en un campo tradicionalmente masculino, sino que también fortalece su independencia y amplía sus oportunidades laborales en el sector. Según datos de la Unesco, a nivel global, solo un 35% de los estudiantes de carreras STEM (vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son mujeres, y, en el caso peruano, de acuerdo con SUNEDU, el porcentaje está cerca del 30%.
Soy Mujer, Soy Electricista es un claro testimonio de compromiso de INDECO by Nexans, Sonepar, y Legrand con la equidad y el empoderamiento de la mujer en la industria eléctrica. El sector privado debe seguir impulsando espacios donde las mujeres puedan formarse, desarrollarse y asumir roles de liderazgo.
Es importante destacar que las alumnas con los cinco mejores promedios han recibido un patrocinio completo para continuar sus estudios profesionales en SENATI, a través de una beca que cubre la totalidad de los costos de la carrera de Electricidad Industrial. Además, tendrán la valiosa oportunidad de realizar prácticas profesionales en INDECO by Nexans, empresa peruana líder en el desarrollo de soluciones de cableado eléctrico y conectividad presente a lo largo de toda la cadena de electrificación.
Fuente: Sonepar