Plataforma Constructivo

Ferreyros lanza excavadora CAT 333, para construcción y minería, en diversas regiones del Perú


Publicado: 02/02/2024
Ferreyros lanza excavadora CAT 333, para construcción y minería, en diversas regiones del Perú

Ferreyros, líder en maquinaria pesada, lanzó con éxito en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Lima y Trujillo la excavadora hidráulica Cat 333, de 32.1 toneladas, con mayor capacidad de carga que diversos equipos de mayor peso de operación en el mercado, lo que contribuye a que las empresas de construcción y minería puedan alcanzar una producción superior en el campo.

En los concurridos eventos “Cat en tu ciudad”, clientes de Ferreyros apreciaron en sus regiones esta nueva excavadora y se informaron de los beneficios de su productividad en diversos tipos de proyectos. La Cat 333 está equipada con un cucharón de 2.36 m3, más grande que el promedio de su categoría, lo que hace posible una capacidad de carga superior, sobrepasando aquella de equipos más grandes. 

“Nuestros equipos Cat son líderes en el mercado peruano; la introducción de la excavadora Cat 333 reafirma nuestro compromiso de aportar al mercado de construcción pesada nuevas opciones de alta productividad y eficiencia, con impacto en trabajos exigentes, desde la carga masiva de volquetes hasta labores auxiliares en la minería peruana”, destacó Diego Arista Cancino, gerente de Máquinas de la División Cuentas Nacionales de Ferreyros.

Este modelo también presenta un motor Cat C7.1 de 260 caballos de fuerza y una alta eficiencia, impulsada por un consumo de combustible de tan solo 23 litros por cada hora de trabajo, correspondiente a la campaña “Combustible garantizado”, exclusiva de Caterpillar y Ferreyros.

En las sucesivas ediciones del evento “Cat en tu ciudad”, empresas de construcción y minería exploraron el portafolio de máquinas Cat y las capacidades líderes de soporte de Ferreyros, al recorrer sus talleres y almacenes y conocer alternativas tales como la reconstrucción de maquinaria, soluciones digitales y financiamiento.

De interés

- El contrapeso de 7.7 toneladas de la excavadora Cat 333 y el diseño amplio de su bastidor le brindan mayor estabilidad y una capacidad de carga útil más elevada que otros modelos de excavadoras similares.

- Presenta puntos de mantenimiento a nivel del suelo, de fácil acceso, permitiendo ejecutar los servicios con rapidez y ahorrar tiempo durante las revisiones habituales antes de iniciar cada jornada.

Con 101 años de historia, Ferreyros es líder en maquinaria pesada y servicios especializados. Representante de Caterpillar en Perú desde 1942, cuenta con más de 4,500 trabajadores a nivel nacional.

Fuente: Ferreyros