Plataforma Constructivo

FOCSAC: Bloques de concreto, el material ideal para mamposterías


Publicado: 22/07/2022
FOCSAC: Bloques de concreto, el material ideal para mamposterías

Estos elementos premoldeados son hechos a través de un sistema de última generación con la más avanzada tecnología y son aptos para utilizarse en todo tipo de mampostería, viviendas, diversidad de muros perimetrales, industriales, entre otros.

Cuentan con dos tipos de modelos: europeo y nacional, que varían principalmente por las medidas y diseño. Pueden ser utilizados en muros o tabiques de cerramiento y de forma estructural en muros portantes ya que cuenta con gran versatilidad en su uso. Además, gracias a su capacidad portante, está habilitado para usarse en mamposterías reforzadas con armadura distribuida, eliminando estructuras tradicionales como vigas y columnas.

Estos productos cumplen los más estrictos controles de calidad por lo que cuenta con las normas técnicas necesarias en la construcción como NTP 399.601-2016, NTP 339.008-2014, NTP 399.600-2017 y NTP 399.602-2017.

Recomendaciones y ventajas

Para su implementación, se recomienda asentar los bloques de concreto sobre cimientos que confieran la resistencia al empuje, para que así se evite hundimientos de la estructura, lo que requiere un estudio topográfico previo.

Entre las principales ventajas de los bloques de concreto de Construcciones Ecológicas sobre otros materiales, encontramos la facilidad de uso y carga, ventaja económica y arquitectónica, un correcto aislamiento termoacústico, así como también su capacidad de resistencia sísmica.

Para más información sobre los bloques de concreto de u otros productos y servicios de FOCSAC, visite su página web: https://construccionesecologicas.com/ o comuníquese al 960 804 087 o ecoblocks@focsac.com

Fuente: FOCSAC