FOCSAC: Recomendaciones para la construcción con bloques de concreto
Conozca algunas sugerencias en la implementación de este material en la construcción.
La empresa nacional se especializa en la fabricación de bloques de concreto que son elementos premoldeados hechos a través de un sistema de última generación con la más avanzada tecnología y son aptos para utilizarse en todo tipo de mampostería, viviendas, diversidad de muros perimetrales, industriales, entre otros.
Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de utilizarlas en plena obra de construcción. Para empezar a realizar construcciones con bloques de concreto, estos deben asentarse sobre cimientos que confieran la resistencia al empuje, es decir, estas superficies son los responsables de evitar hundimientos de la estructura.
Construcciones Ecológicas recomienda utilizar una dosificación de 1:6 (cemento: arena) para el concreto de unión entre las piezas, la cual debe ser de máximo 10 mm de espesor para lograr una adherencia adecuada.
En relación al concreto horizontal, este debe ser colocado únicamente en los lados interiores y exteriores del bloque. Por su parte, el concreto vertical debe colocarse sobre el bloque antes de su puesta en el muro o también mediante extrusión cada tres hiladas.
Para las esquinas de los muros, es necesario introducir un amarre de acero como refuerzo, luego utilizar el martillo para regular la verticalidad de los bloques y el espesor de las juntas.
Asimismo, se recomienda que para los refuerzos verticales es necesario establecer una distancia de 51 cm de separación entre un fierro y su adyacente, lo que conlleva a dotar la pared de una mayor fuerza. Los fierros deberán ser fijados a la viga corona o viga de cierre, además del piso. Para los refuerzos horizontales se recomienda colocar a cada dos o tres filas, sujetando la barra de fierro de las vigas o columnas laterales.
Una vez terminada la actividad de cerramiento de paredes, hay tres opciones para trabajar el bloque de concreto: Se puede tarrajear la pared si así se solicita, se puede aplicar solo un solaqueo a la pared, lo que genera un ahorro de material y tiempo de trabajo, y se puede dejar la pared cara vista, ya que debido al buen acabado del bloque de concreto no presenta daños estéticos en la construcción.
Para más información sobre los bloques de concreto de u otros productos y servicios de FOCSAC, visite su página web: https://construccionesecologicas.com/ o comuníquese al 960 804 087 o ecoblocks@focsac.com
Fuente: FOCSAC