Ladrillo caravista: Conozca sus tipos y usos en la construcción
Este tipo de ladrillo se puede encontrar encontrar en diferentes tamaños y colores según los materiales y aditivos que se usan en su fabricación.
Existen diferentes materiales que se usan en los proyectos de construcción, uno de estos es el ladrillo carvaista, que se fabrica para ser usado sin recubrimiento, ya sea en estructuras interiores o exteriores.
El ladrillo caravista se puede encontraren diferentes tamaños y colores según los materiales y aditivos que se usan en su fabricación. A pesar de que muchas veces es usado con fines decorartivos, este tipo de ladrillo también puede tener un uso estructural.
Tipos de ladrillo caravista
En nuestro país existen diversos tipos de ladrillo caravista, principalmente el caravista 6 y el caravista 9, los cuales se diferencia en su altura. Es importante saber que al momento de comprar estos ladrillos se solicite la ficha técnica para saber más sobre sus propiedades físicas, mecánicas, etc.
Proceso de construcción
Primero, el asentado de ladrillo caravista no se debe hacer directamente sobre el cimiento. Por lo mismo, se debe separar con un sobrecimiento, el cual debe ser del mismo espesor del muro.
En cuanto a la distribución de hiladas, las juntas deben ser de 1 a 1.5 cm en la parte horizontal y de 1.5 en la parte vertical. Para la distribución de hiladas debes tener en cuenta la altura del ladrillo caravista que estés usando. La altura de la hilada es igual a la altura del ladrillo más la junta. Si tenemos la altura total del muro, a esta le restamos el sobrecimiento y dividimos esto entre la altura de la hilada; así sabemos la cantidad de ladrillos que necesitaremos por hilada.
Para comenzar a asentar los ladrillos, humedécelos (de 10 a 16 horas antes de su asentado). Luego limpia la superficie y vierte una pasta de cemento para facilitar la adherencia.
Una vez calculadas las hiladas, usa el escantillón para marcar las separaciones. Luego, con el uso de un cordel guía asienta el ladrillo.
Recuerda siempre limpiar el ladrillo a medida que vas asentado para evitar que quede manchado.
La altura hasta la que se debe asentar el ladrillo caravista en una jornada laboral, según el reglamento, es de 1.3 metros. El cual se cuenta desde el sobrecimiento y deja vacía la junta vertical de la última hilada.
Para saber más sobre el ladrillo caravista puedes visitar el siguiente enlance: https://cutt.ly/18XrWJL
Fuente: Construyendo seguro