Ladrillos Lark: tres tipos de asentados de ladrillos que puedes utilizar en tu obra
Conoce más sobre estas soluciones de construcción que son utilizadas de acuerdo a las necesidades del proyecto.
Cuando estás por iniciar el proceso de estructuración de un proyecto y se necesite asentar ladrillos, es importante tener en cuenta qué tipos de ladrillos y, sobre todo, qué tipo de asentado será el que la obra requiere, por ello, detallaremos tres principales tipos de asentados para saber a qué se refiere cada uno.
En primer lugar, tenemos el asentado de ladrillo tipo soga, este se refiere a aquel muro donde se aprovecha todo el ancho del ladrillo, ya que ayuda a las estructuras a transmitir las cargas de los pisos superiores a la cimentación. Se les conoce también como muros portantes.
Por otro lado, tenemos el asentado tipo cabeza, que es aquel muro donde se aprovecha todo el largo del ladrillo, ya que servirá para la realización de divisiones y es conocido como ‘muro de tabiquería’.
Asimismo, está el asentado tipo canto, que es aquel muro donde se aprovecha toda la altura del ladrillo y se le conoce como ‘muro de tabiquería de baja altura’. Un ejemplo de ello son los muros para la ducha o muros bajos de balcón.
Si desea conocer sobre los productos de Ladrillos Lark, visite https://ladrilloslark.com.pe/ o contáctese a través del 998131242/933856464.
Fuente: Ladrillos Lark