Plataforma Constructivo

Primera infraestructura de residuos sólidos que produce agregados ecológicos a partir de residuos sólidos de construcción y demolición


Publicado: 16/02/2022
Primera infraestructura de residuos sólidos que produce agregados ecológicos a partir de residuos sólidos de construcción y demolición

Construcciones Ecológicas lanza al mercado sus nuevos productos: agregados ecológicos, los cuales se obtienen bajo una moderna tecnología de trituración y selección del material para la obtención de agregados finos y gruesos.

El proceso comienza con la recepción de los residuos de la construcción, los cuales son seleccionados manualmente para luego ser transportados hacia una primera zaranda que retirará cualquier elemento diferente a lo requerido, posteriormente los materiales de mayor tamaño son llevados hacia la trituradora de mandíbula a través de un alimentador vibratorio desde la tolva de alimentación inicial para la primera trituración.

Después de ello se transportan hacia la trituradora de cono por la banda transportadora pasando previamente por una segunda zaranda que filtra elementos diferentes a lo requerido. En esta fase es donde se obtienen los agregados finos. El resto de residuos sólidos pasa por una segunda trituradora de cono a través de una banda transportadora en donde el operador supervisa el material, retirando aquellos elementos que no cumplan con las características técnicas requeridas.

Después de ser triturados aquellos que cumplan con los requerimientos exigidos serán aceptados como producto final, mientras que los otros serán enviados de nuevo al proceso de trituración. El tamaño del producto final es graduado para la obtención de materiales de diferentes dimensiones tales como agregado ecológico fino, y agregado ecológico grueso de 1/2 y 3/8, los cuales pueden ser utilizados en la construcción de veredas, losas deportivas y pistas de baja densidad.

Para conocer este proceso y otros de interés visita su canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=SKGOMFkfRJM   

Fuente: Construcciones Ecológicas