Saint-Gobain logró una producción con cero emisiones de carbono
Con este logro, la empresa da un paso más en su compromiso de NET-ZERO para el 2050.
Saint-Gobain, empresa que fabrica y comercializa materiales y soluciones sostenibles para la construcción, logró un hito importante en su historia al conseguir una producción con cero emisiones de carbono, tras lograr producir vidrio con el mismo material 100 % reciclado utilizando 100 % de energía verde. Esta acción va encaminada con el compromiso de la empresa en lograr la neutralidad de carbono para 2050.
“Un sitio como Aniche consume un promedio de 740 toneladas de materias primas para asegurar la producción diaria, por ello tratamos de reemplazar la mayor cantidad posible de estas materias primas con vidrio desecho”, comentó Matthieu Jourdier, director industrial de Saint-Gobain.
Uno de los objetivos de la empresa es reciclar un 50 % de vidrio en Francia en 2030 y un 40 % en otros sitios de producción alrededor del mundo. Cada tonelada de vidrio reciclado significa un ahorro considerable de la arena, recurso agotable en la construcción y el medio ambiente. Además, el vidrio reciclado al ser un material descarbonizado fundido a menor temperatura, no emite CO2.
“Con más casco de vidrio en nuestros procesos de producción y esfuerzos sostenidos de I+D más un diseño con composición revisados estamos reduciendo significativa y sosteniblemente la huella de carbono de nuestra industria”, sostuvo Joana Arreguy, directora industrial de Glass Business de Saint-Gobain, quien confía que pronto se podrán comercializar una gama de vidrios con menor contenido de carbono sin comprometer el rendimiento energético del acristalamiento.
Fuente: Saint-Gobain