ExpoCONSTRUCTIVO 2027

Cemento Yura premia el talento infantil en el concurso de cuentos “Los héroes que construyen”


Publicado: 22/07/2026
Cemento Yura premia el talento infantil en el concurso de cuentos “Los héroes que construyen”

En el marco de su 60° aniversario, la compañía cementera reconoció la creatividad de niños y niñas que rindieron homenaje a sus padres del sector de la construcción.

Cemento Yura celebró con gran éxito la premiación de su primer concurso de cuentos "Los héroes que construyen", una iniciativa creada para valorar la labor de los padres que trabajan en el sector construcción y destacar el orgullo de su noble profesión a través de los ojos de sus hijos.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo el pasado 10 de julio en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. El concurso, desarrollado en el marco del 60° aniversario de Cemento Yura y las celebraciones por el Día del Padre, logró convocar 128 cuentos, evidenciando el talento y la creatividad de los participantes.

"Estamos orgullosos de ver las historias creadas por estos jóvenes autores, las cuales reflejan el amor y la admiración que sienten por sus padres, los verdaderos héroes que construyen nuestro país día a día", comentó Irene Mantillagerente comercial de Cemento Yura. "Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso no solo con la industria de la construcción, sino también con las familias que representan su principal fortaleza. Agradecemos a todos por su entusiasta participación".

El certamen contó con dos categorías. Los ganadores de los primeros puestos fueron:

  • Ana Leticia Maldonado Qquecho, en la categoría A (7 a 9 años).
  • Dylan Quintanilla Montes, en la categoría B (10 a 12 años).

También fueron reconocidos Eda SurcoArlet CalderónDuncan Herrera y José Francisco Del Carpio, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en ambas categorías. Los premios incluyeron una laptop para el primer puesto, una tablet para el segundo puesto, además de un set de arte y una beca para un curso de diseño para todos los ganadores.

La ceremonia contó con la presencia de los niños premiados junto a sus familias, además de Alejandro Paz, director del Diario El Pueblo e integrante del jurado calificador; Gonzalo Ruedagerente general de Cemento Yura, y el equipo comercial de la compañía, organizador del concurso.

Esta primera edición fue posible gracias al apoyo de las empresas arequipeñas Gloria y Layconsa, así como de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, instituciones que se sumaron para promover la cultura, la creatividad y el reconocimiento a las familias vinculadas al sector construcción.

Tras la excelente acogida de esta iniciativa, Cemento Yura anunció que proyecta realizar una nueva edición del concurso en 2027, con el objetivo de seguir impulsando el talento infantil y fortalecer los vínculos entre la construcción, la educación y la comunidad.

Fuente: Cemento Yura