Las pistas con adoquines se están convirtiendo en la solución preferida para las inmobiliarias
Entre las fortalezas más resaltantes de esta solución para las inmobiliarias están por un lado: la facilidad para realizar cambios en las instalaciones.
En los últimos años, las zonas residenciales en el norte del Perú han estado cambiando su apariencia a una más moderna al construir pistas de adoquines en lugar de asfalto. Reconocidas inmobiliarias con una gran cantidad de lotes o viviendas vendidas por año como: Galilea, Menorca, Inmobiliaria Miraflores Perú, Vive Hogar Castilla, entre otras, se unieron a esta tendencia.
Además de brindar un innovador y refrescante acabado estético, los adoquines de concreto también tienen varios beneficios ,tanto para la inmobiliaria como para su cliente final, las familias. Entre las fortalezas más resaltantes de esta solución para las inmobiliarias están por un lado: la facilidad para realizar cambios en las instalaciones. Especialmente, las que van por debajo de las pistas, ya que permite hacer trabajos sin necesidad de destruirlas; basta con retirar manualmente algunos adoquines y luego, volverlos a colocar.
A diferencia del asfalto que sí requiere de mayor mano de obra para romper y volver a construir en las zonas a reparar, impactando económicamente en el presupuesto de la obra. Otro beneficio es la durabilidad de las pistas. Muchos de los proyectos inmobiliarios presentan diversas etapas a lo largo de varios años y cada etapa terminada es una vitrina para exhibir sus trabajos a nuevos compradores. Poder ver una pista de adoquines en buen estado frente a una pista de asfalto deteriorada, eleva la posibilidad de compra.
Por otro lado, para clientes finales que se inclinan por proyectos en zonas muy calurosas como el norte, el principal beneficio que esta solución brinda es la menor sensación térmica. Esto es gracias a que los adoquines absorben menos calor a comparación del asfalto. Adicionalmente, como se mencionó en un inicio, la estética que brinda el adoquín da un valor adicional a la infraestructura, viéndose más moderna y residencial.
En Cementos Pacasmayo alentamos a que más inmobiliarias apuesten por esta solución constructiva que, además de contar con un alto estándar de calidad, aporta a construir espacios más modernos y dinámicos. Como compañía ponemos a nuestros clientes al centro y les brindamos asesorías técnicas para el diseño de las pistas con adoquines de concreto hasta un acompañamiento (post-venta) durante la ejecución de sus proyectos.
Fuente: CEMENTOS PACASMAYO