Rotoplas: ¿Por qué la tubería roscada (PPH) es mejor que las tuberías de PVC?
Las tuberías de PPH brindan mayor rendimiento de procesamiento y resistencia al agrietamiento por la presión del entorno ya que tiene alta resistencia a la temperatura.
Saber elegir la tubería para las conexiones de saneamiento de tu hogar es igual o más importante que los tanques de agua. Con el paso del tiempo, se ha evolucionado en relación a los materiales, se ha pasado de tuberías metálicas a las de polímeros. Entre las más populares encontramos las tuberías de cloruro de polivinilo (PVC) o las tuberías de polipropileno homopolímero (PPH). Sin embargo, esta última ofrece mayores ventajas a comparación de la primera y a continuación te detallaremos cuáles son.
Las tuberías de PPH brindan mayor rendimiento de procesamiento y resistencia al agrietamiento por la presión del entorno ya que tiene alta resistencia a la temperatura y puede esterilizarse por medio de rayos gamma, por lo que está habilitado para utilizarse en instalaciones especiales para el transporte de químicos.
Además, tiene mayor resistencia a la corrosión y abrasión, asimismo, no genera residuos ni transfieren tipos de partículas al agua o líquido que transporta, asegurando así una conducción sanitaria y no altera las propiedades del elemento. Otra ventaja de la tubería de PPH roscada es su fácil instalación, pues permite hacer uniones perfectas sin la necesidad de usar cementos plásticos o pegamentos químicos, no requiere de herramientas especiales para su armado y puede empezar a utilizarse ni bien se terminó con la instalación. No es necesario que un especialista se encargue del armado, ya que solo se necesitará apretar bien ambos extremos para lograrlo.
Con las tuberías roscadas, puedes conectar tuberías de diferentes diámetros sin dificultad alguna, pues solo es necesario una reducción que se ajuste en ambos extremos. Es importante señalar que la conexión hecha entre dos justas roscadas está habilitada para resistir una gran presión de agua. Por ello, para trabajos de grandes caudales y presiones elevadas, los especialistas prefieren trabajar con tuberías de PPH.
Asimismo, si se quiere realizar una modificación o se necesite alterar la estructura de la tubería, no habrá mayores complicaciones pues es conveniente y fácil de alterar ya que al ser tuberías de rosca, no hay soldaduras que romper.
Para más información sobre los productos y servicios de Rotoplas visite su página web en https://www.rotoplas.com.pe/ o comuníquese vía WhatsApp al 998129198.
Fuente: Rotoplas